lunes, 26 de noviembre de 2012

LA PIRAMIDE DEL LOUVRE


Acercarse andando al museo del Louvre  desde el museo de Orsay vale la pena.

¿Como fotografiar este paseo?

Primero sorprendete con esta  imagen de miles de candados aferrados al puente que une ambos museos. Moda de amantes que arrojan  la llave al río para encadenarse eternamente. Han prohibido colocar más pues a punto están de deformar las barandillas con su peso.




A continuación el patio del Museo, donde en el eje principal asoma con fuerza la pirámide de L.M. Pei.
Atención fotógrafos, apuntad siempre hacia arriba para evitar retratar a los turistas, de los cuales formamos parte, y potenciad el eje del edificio como quisieron los arquitectos que lo construyeron.



Luego buscad la fachada más luminosa y fotografiad la relación entre ambas arquitecturas.


Acercarse mucho, y retratad el reflejo.




Una vez dentro, seguimos evitando turistas y a por los detalles.



Y de nuevo buscar la relación entre ambos edificios.



¿Porqué no meter a tus amigos en una foto? Cámbiale el formato a la misma, pásala a blanco y negro, y... mejor foto.





Para aprender a fotografiar mejor la Torre Eiffel, pinchad en este ENLACE.


Entering the Louvre Museum is an overwhelming experience.
Let us try to picture this moment
Comming from the Orsai Museum, crossing the Seine, appears this surprising image. Lovers sealing their everlasting love putting locks on the bridges.
And entering the courtyard of the Museum,  Pei pyramid looks firmly over the historic building.
Attention photographers, always take pictures looking upwards to avoid portraying the tourists,  and empowered the axis of the building as wanted the architects who built it.
Then look for the more luminous façade and picture the relationship between both architectures, getting closer.
Once inside, look for details, avoid tourists and again, the relationship between the different buildings.
For learning how to picture the Eiffel Tower, please enter in this interesting LINK.

domingo, 11 de noviembre de 2012

DE PASEO HACIA LA COCINA


Nada mejor para el bolsillo que un paseo en estas fechas otoñales por cualquier bosque de hoja caduca, donde los problemas quedan hundidos bajo las capas de hojas que nos recuerdan lo efímero que es el tiempo.
Y fijaros como la luz más blanca os lleva "de paseo" al centro de la foto. 

 

Bajo estas capas amarillas y marrones  se pueden encontrar manjares escondidos cuyo descubrimiento nos llena de alegría. Hay que acercarse mucho, en este caso con un objetivo macro, para distinguir las distintas variedades, pero sobre todo, para ver si son comestibles o venenosas.



Y tras esta breve y sencilla escapada, asequible a todos los bolsillos,  (en este caso por El Cubillo, Segovia, España), vuelta a casa, con grandes sueños gastronómicos en mente. Ojo, utilizar cestas para ir sembrando esporas a diestro y siniestro, con las bolsas de plástico lo impides. Y nunca arranques la seta del suelo, córtala con cuchillo.



Y antes de ver esta última y suculenta toma en la que el centro de atención (ese níscalo entero) está deliberadamente posicionado por mí al hacer el encuadre,  pinchad en este ENLACE para ver más tomas de este bellísimo pueblo situado a una hora de Madrid. 



Que os aproveche.

Alto, hay más. Para ver otra toma donde aprender a fotografiar mesas de comida e incluso saber lo que piensa VICTORIA BECKHAM cuando la retratan, pincha en este OTRO ENLACE.



lunes, 5 de noviembre de 2012

HISTORIAS EN LA IGLESIA DE SANTO DOMINGO



Fuera de esta bella iglesia,  principal monumento románico en Soria, tuve la TENTACIÓN LÓGICA de centrar en mi toma la fachada principal,  donde  nos cuentan sorprendentes historias bíblicas a través de sus piedras. NO HAY QUE CEDER A ESTAS TENTACIONES...pues seguro que venden postales mejores que tu foto, y buscar otra foto mejor por allí cerca.




A menos de diez metros a la derecha ocurría esta otra bella y fugaz historia, esta vez contemporánea,  por lo que rápidamente recompuse mi posición y el encuadre previsto, de tal forma que el recuerdo de la Iglesia lo sigo teniendo, pero compartido con el recuerdo de esta pareja que me acompañaba en el viaje.
Fijaros que la tensión de la toma está en los dos extremos del encuadre, y que uno complementa al otro.

Para ver otros trucos de fotos de viajes en blanco y negro, enlaza pinchando AQUÍ.

Y si te gustó la entrada, deja un recuerdo pinchando en alguno de los cuadritos siguientes, que ponen "Muy chulo, interesante o un rollo"  Gracias. Es una prueba de que existe feedback.