lunes, 6 de enero de 2014

CATALA ROCA



Si estas dudando de qué hacer esta primera quincena del año, no dudes si vives en Madrid acudir a la exposición del fotógrafo CATALA-ROCA
porque en menos de una hora comprenderás lo bello que puede ser  hacer fotos por la calle. Lo digo por ser un buen consejo y porque se termina el próximo 12 de Enero. Circulo de Bellas Artes., Gran vía.




Nacido en Valls, Tarragona (1922), lugar de ricos caçots típicos de finales de invierno, viajó por España retratando de forma documental las ciudades y los habitantes de las mismas.
Sus tomas son a mi juicio mejores que las de Cartier-Bresson, contemporáneo suyo, y probablemente menos preparadas que las de este.


Y fundamentalmente de él se puede aprender a mirar la vida con otros ojos diferentes. Predominan las fotos en días grises, brumosos e incluso lluviosos, pero de ellos extrae una fuerza inusual y unas historias  muy difíciles de conseguir.



Poco a poco fue ganando lugar en este mundo tan difícil de la fotografía, consiguiendo retratar a personajes famosos, aunque su fuerza radica en conseguir de personajes anónimos historias verdaderamente sorprendentes.




Para ver otras fotos, esta vez mías, publicadas tambien hoy, pincha en este ENLACE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada