jueves, 21 de octubre de 2010

DARME TRES SEGUNDOS ( DE GLORIA )



En las carreras de atletismo,  horas y horas de entrenamiento se convierten en un juego en el que, si ganas, se traducirá en unos segundos de gloria y un recuerdo inolvidable de por vida.
En la toma de arriba, M F practica en la playa lo que luego, con toda seguridad  se transformará en estas sensaciónes que arriba cuento.
Fijarse como, gracias a estar hecha con una velocidad lenta,  de 1/50 segundos, el ágil movimiento de su pierna de avance se convierte en una sombra  transparente, que hace que percibamos la velocidad de su movimiento. Animo M. Llegaras lejos.

Como enseñanza de hoy, os digo que es más fácil practicar este tipo de tomas con poca luz, al atardecer por ejemplo, pues la cámara en el modo semiautomático denomindado S ( speed, o V de velocidad )  te permitirá fácilmente escoger una velocidad lenta.

En el vídeo de abajo, horas de fotografía y ordenador coordinadas como piernas en feliz carrera,  juego al que me he dedicado ( en mi escaso tiempo libre, y en el que por cierto he aprendido mucho ) en estos últimos meses, se han transformado en tres segundos de gloria que podéis obsevar entre los segundos 15 y 17 del minuto 1 del siguiente vídeo, y que tambien  recordaré de por vida:

Si no os gustan los vídeos, aunque sean de tres segundos, podéis al menos mirar esta  foto que también adjunto más abajo, donde queda patente que, triste no estoy, gracias al premio recibido, consistente en un diploma, una estatuilla de bronce y unos altavoces Fidelio, generoso regalo de Philips.




Algo más sobre el concurso pinchando en este enlace.

5 comentarios:

  1. La verdad que la alegría no era para menos :)
    Ahora da la sensación que ha sido demasiado rápido todo ¿no te ocurre igual?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Qué alegria oir tus comentario!!! Claro que ha sido rapido, fiel reflejo de la vida misma.
    El propio video del evento es rapido. Por eso me gustan las fotos. Son estáticas.
    Me entere ayer en tu blog que te gusta la fotografia. Mandame alguna foto, que te la publico. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!!! No sólo el premio es merecidísimo... encima te lo han dado en el escenario del Orange Cafe, donde han tocado Mark Knopfler o Daniel Ferrandis!!!

    ResponderEliminar
  5. joder, ¡daniel ferrandis!
    yo le conocí cuando no era famoso y fijate como sube. Toca fenomenal, doy fe.

    ResponderEliminar