martes, 7 de agosto de 2012

ENTRE ADELFAS ANDA EL JUEGO


De mi paso por Cabo de Gata, traigo un trabajo de "Identificación de diferentes arboles y arbustos de la zona"  que he relacionado aleatoriamente con mis hijos, hijas, amigos y amigas asiduos a este viaje anual por tierras almerienses.

En esta primera entrega, Candela se sumerge entre las variadas adelfas (Nerium Oleander) que presiden y dan color a la entrada de la playa de Mónsul, y que a pesar de las condiciones extremas de calor, vemos crecer año tras año (a las adelfas, y a ella).




Estas resistentes plantas, en este caso de enorme porte a pesar del entorno hostil en el que se encuentran, basan su estrategia en que son tremendamente tóxicas, tanto hojas como flores, por lo que conejos y cabras las esquivan, inteligentemente, como comida.
 Exactamente  están a la entrada peatonal de la playa. En la toma de más abajo se pueden vislumbrar, a las adelfas, delante de la gran roca, llamada "la peineta", que parte la playa en dos.


Esta playa sale, entre otras, en la primera película de Indiana Jones, y cuya escena podréis apreciar en este ENLACE de VIDEO. 

También en este OTRO sale como fondo de un joven David Bisbal.
Vale la pena, y se ve perfectamente en el fondo del mismo la aridez sobre la que Nerium Oleander está milagrosamente sobreviviendo.

Para ver otros bellos retratos de estas playas, esta vez en blanco y negro, pinchad en esto otro LINK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario