domingo, 28 de octubre de 2012

¿MOVIMIENTO O DESENFOQUE?


  El viaje de MM a España por estas fechas ha provocado un sinfín de alegrías entre los que la rodean, entre ellas esta fiesta con sus compañeras de clase, que me sirve para explicar las similitudes y diferencias entre fotos movidas y fotos desenfocadas.


En ambos casos, hace falta elegir una velocidad lenta del obturador. Para no sabios, quiere decir que la cámara se tomará su tiempo en hacer las fotos. El sonido habitual de la cámara, el "clic" del disparo,  es casi imperceptiblemente más lento que en las velocidades rápidas.

Y esta velocidad lenta obliga a que no nos movamos NADA al hacer la foto, pues si no, toda la foto saldrá MOVIDA. Se consigue apoyando la cámara en algo, una silla por ejemplo (dando por hecho que no llevamos trípode), o apretando los codos y no respirando al disparar.

Y entonces, todo aquello que se mueve en la toma sale EN MOVIMIENTO, como en este juego de las sillas donde estas ultimas y el suelo SALEN PERFECTAMENTE ENFOCADOS, dándole dinamismo a la toma.

En este ENLACE  tenéis la explicación algo más detallada de este tema, y en este otro  enlace,  si sois padres de las asistentes, podéis bajaros las fotos de la fiesta de MM,  solo estarán colgadas quince días.




No hay comentarios:

Publicar un comentario