domingo, 24 de octubre de 2010

CUENTA CUARENTA y LLEGARAS A CUENCA



Dentro de algo más de cuarenta días se podrá  llegar en algo menos de 40 minutos a la ciudad de Cuenca, siempre y cuando, circulando sobre la infraestructura desarrollada por el ADIF,  vayas en un tren de alta velocidad.

De esta entrada fijaros que las mejores fotos son las que destacan el paso de la luz a través de los huecos con formas de pequeñas hojas presentes en todas las fotos, que son fotos a contraluz.






La nueva estación es muy sencilla en su concepción y fácil de usar para los viajeros. Se caracteriza por disponer de una piel o capa exterior, rodeando su verdadera  fachada, realizada en chapa metálica decorada con motivos vegetales. En los días soleados esta capa la protege del soleamiento intenso y arroja sombras sorprendentes en su interior.





Curiosamente, de todas las fotos, la mas explicativa para comprender la estación es esta de aquí arriba, pero es la foto menos sorprendente de todas, pues no se percibe el paso de la luz a través del acero perforado.






Desde la entrada, aquí arriba, hasta el acceso a los andenes, no hay perdida. Los ciento cincuenta metros de recorrido en linea recta son entretenidos de andar, tanto para los viajeros de salida como de llegada. Estos últimos ven, antes incluso de salir del edificio, la ciudad de Cuenca enmarcada bajo el acero perforado, de forma similara a lo que veis en la primera foto.




En un proyecto de este tipo, participan cientos de personas hasta completar el resultado final. Directivos, gestores, arquitectos, ingenieros, técnicos, comerciales...cuya coordinación tanto en fase de proyecto como de obra ha hecho posible su construcción en plazo record sin perder la calidad arquitectónica de la propuesta inicial. Imposible nombrarlos a todos, facílísimo felicitarlos a todos a través de este blog, pues creo que es uno de los edificios mas bellos del ADIF construido recientemente.
Pues eso, enhorabuena por el extraordinario resultado final a TODOS los responsables de esta obra de arquitectura.

1 comentario:

  1. Como barremos para casa...je,je...
    ¡Enhorabuena por el pedazo de premio! David

    ResponderEliminar