jueves, 31 de marzo de 2011

LO QUE QUIERES REFLEJAR EN TUS FOTOS




De un paseo por la zona AZCA, en Madrid, llena de edificios altos, hice esta serie de tomas de las que extraigo la pequeña clase de hoy que se resume en lo siguiente:

Las superficies vidriadas, cada vez más abundantes en la arquitectura contemporánea, ofrecen unas perspectivas inusuales de los edificios, pues dependiendo de la luz incidente, pueden hacer de espejo y mostrarnos "el otro lado del edificio", el que tenemos enfrente.

En esta primera toma, las viviendas aparecen como protagonistas de la foto. Incluso cortando los dos centímetros superiores de la foto, nos quedamos anodadados, pues no sabemos si verdaderamente estamos viendo el reflejo de algo o el algo deformado. Hacer la prueba tapándolo con un folio, las farolas del primer plano, esta vez no reflejadas sino reales, ayudan a esta confusión.






En esta otra, el baile de lineas y colores es poco menos que sorprendente. Recordar que el sol debe incidir sobre los edificios reflejados, no sobre el que fotografiamos.




Aqui abajo, Torre Picasso, reducido gracias al reflejo,  a un  caleidoscopio. Mis suegros, Leopoldo y Blanca, tenían un sofá tapizado con una tela igual que estos dibujos que aquí aparecen. Era muy cómodo, por cierto.





Torre Europa, más abajo, sufre del mal del primer mundo, unos michelines que están pidiendo una dieta de cara al verano. Operacion bikini la llamamos los españoles.






Si te gustó la entrada, deja un recuerdo pinchando en alguno de los cuadritos siguientes, que ponen "Muy chulo, interesante o un rollo"  Y si te conviertes en seguidor, pues muy agradecido. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario