domingo, 3 de abril de 2011

UN NUDO AL DESNUDO

Aburrido estaba en la estación de Chamartin, Madrid, esperando la salida de mi tren, cuando, en una de las tiendas que alegran la estancia ferroviaria, descubrí un oculto, y aparentemente también aburrido, libro sobre nudos, con dibujos de cómo hacerlos y con las maravillas de sus propiedades. Lo escogí porque, entre el incombustible Hola, (que a mi, aparte del a veces patético "Mundo Singular" de sus páginas centrales, me aburre, pero lo compro pues me agrada regalarsela a mi mujer, que la recibe con gran alegría), y las supuestas revistas especializadas para nuestro género, (¿pero quien las compra dos veces? ¡Si no dicen nada!), me pareció una opción alternativa intermedia, tanto  en precio (3,95 euros) como en interés.
¡Y qué acierto tuve!  Llevo agarrado a una cuerda desde hace tres días que no suelto mas que para satisfacer las necesidades de la pirámide de Maslow, las situadas más abajo.
Dicha desenfrenada afición la he mezclado con la de la fotografía, y el resultado se muestra aquí abajo. Resumo una clase para cada una:
Si queréis fotografiar objetos, mesa negra bajita, tipo ikea,  luz natural indirecta, que es la que llega de una ventana a Norte en días soleados o a cualquier orientación en días nublados, trípode para que no salgan movidas ( velocidad lenta con dicha luz fijo)  y .... adelante, a poner en la mesa todo lo que se os ocurra.
Si en cambio, lo que queréis es aprender a hacer el nudo llamado de Estacha, pues aprovechad que lo puse desnudo sobre la mesa y seguid las instrucciones como si de un comic se tratara, donde cada viñeta es un paso para lograr el objetivo final.
Si tiene éxito esta entrada, o post,  ( hacer click en "muy chulo" abajo del todo ) os enseñaré más nudos y sus utilidades.
Se los dedico a mi "cuñao" Julian y a mi hermano Carlos, a los que le gustan estas cosas, y a los que  nunca hice caso cuando me las contaban. Craso error. Es divertidísimo hacerlos y rehacerlos sin parar.




Hoy tan solo os remito a este entretenido ENLACE que figura en la cabecera del blog y que presenta de forma muy chula el conjunto de mi propio cuaderno de bitácora, de adelante hacia atrás.




No hay comentarios:

Publicar un comentario