viernes, 21 de octubre de 2011

CAI



En mi breve paso de cuatro dias por los cuatro puntos cardinales de la provincia de Cadiz, ciudad esta donde nacieron mis padres, mis hermanos y tres de mis cuatro abuelos (el abuelo que falta, nórdico él, dió este curioso y apreciado apellido a mi familia), disfruté sobre todo de las playas, todas ellas atlánticas, donde me pude bañar a destajo dado el regalo de verano tardío que la naturaleza nos ha deparado este año.





Ya sabía, por mis innumerables veraneos en estas playas, que las olas de Septiembre son brutales en fuerza y tamaño, hecho que he vuelto a comprobar, esta vez en Octubre, en la playa de Zahora, sí Zahora y no Zahara (que está esta última más al Sur), y que pude fotografiar no sin riesgo para mi cámara, que estuvo a punto de fenecer ahogada.

Como sé que igual que yo, todos mezcláis las diferentes playas gaditanas entre sí,  en este y en mis proximos posts intentaré aclararos la situación geográfica  de las mismas, al tiempo que os inundo con fotografias relativas al agua que siempre ha sido un motivo, para mi, fascinante.



La playa de Zahora está por debajo de Conil  y por encima de Barbate, exactamente junto al faro de TRAFALGAR, muy cercano al lugar donde sucedió la importante batalla de igual nombre, y donde fueron derrotadas las armadas española y francesa por la armada británica, que se encontraba al mando del Almirante Nelson. Curiosamente, la batalla fue el día 21 de Octubre de 1805, día que coincide, no así el año, con el momento en que me encuentro escribiendo este artículo.

Para ver otras fotos de playas pinchad en este ENLACE.  Incluyen fotografias con brillos brillantes.
  
Para oir esta preciosa música sobre Cádiz, con Niña Pastori y Alejandro Sanz, pinchad en  este otro ENLACE YOUTUBERO.

3 comentarios:

  1. La última foto está torcida ¿No?

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, está torcido el faro a izquierdas, pero la fuerte pendiente de la orilla a derechas, de tal forma que escogí un término intermedio, que fue la ola, auténtica protagonista de la toma. Por esa confusión es por lo que me gusta la foto. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Ya, pero se van los ojos al faro torcido....

    ResponderEliminar