miércoles, 17 de febrero de 2010

B de BEATON, DE BRILLOS Y DE BAÑOS














HOY TOCA LA B, DE BEATON


A Cecil Beaton le pusieron una niñera con afición a la fotografía, que unido a dos hermanas que se dejaron fotografiar durante años ( milagroso, y si no, probar a fotografiar a alguien de la familia repetidamente ), acabaron haciendo de él  el fotógrafo de la realeza británica ( años 30 ). Lo mejor de sus fotos, los fondos sofisticados y los elegantes atuendos de sus modelos, que sumados, daban como resultado tomas con  atmósfera altamente estética.
De esta foto suya, aquí arriba, me encantan los brillos ( de fondo y atuendo ), pues son verdaderamente originales para entonces. Mas arriba, en esas tres fotos de la orilla del mar,( ya se que no son tan Buenas como la de Beaton, yo no tuve nany ) lo bueno es que conseguí arrancar algún brillo a las olas almerienses. Vosotros,


PARA ELLO


Hay que trabajar con la cámara en posición manual Marcada con la M, ( recordar olvidarse de la posición automática), buscar moviendo con  ruedas o flechas tanto la S ( velocidad ) como la A (apertura) hasta conseguir la foto que hubiera hecho la cámara en posición automática ( mirando como va quedando, que para eso tiene visor ). Ahora,  ir probando con varias tomas sucesivas, quizá más lentas ,  ( es decir, de 1/ 500 pasar a 1/250 y a 1/125...  con las ruedas o flechas que la cambian ), o quizá con la A mas abierta ( si estaba en 11, pasar a 5,5, ya explicaré qué es esto de la apertura otro día ) y mirando a través del visor encontrar aquella  que arranca los brillos que buscamos. O quizá más rápidas o con la A mas cerrada.
Si no queda claro, me hacéis un comentario. El que lo consiga que me lo cuente. Siempre de día y con luz natural abundante, que es más fácil. Ya lo complicaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario