domingo, 16 de mayo de 2010

EL VELO EN AFRICA



Casi debajo del Tio Pepe de la Puerta del Sol de Madrid, afloran unas grandes fotos realizadas por una  artista  camerunesa, de nombre Angèle Etounde Essamba.
Impresionantes.
Voy a "desvelar" el título de tan maravillosa, pública y gratuita exposición, a la cual se puede ir cómodamente en tren o metro, parada Sol:
 DESVELOS
en referencia al velo de las mujeres africanas aquí retratadas, que aparece y desaparece con una sutilidad envidiable.
Son retratos de una gran belleza. Se nota mucho que la autora es africana, pues va más allá de los tópicos (fotográficos) que los europeos tenemos sobre Africa, y se centra en las modelos de una forma intensamente profunda. La mujer embarazada impresiona más que cualquiera de esas fotos de las top-models que aparecen en estado de buena esperanza en portadas de afamadas revistas de moda.
Ir a verla. Vale la pena. Fecha tope, 25 de Mayo próximo. Cuanto antes mejor porque está sufriendo unos ataques vandálicos incomprensibles.
Para aquellos que no sois de Madrid, podéis ver el resto de fotos pinchando aquí. Pero no lo hagáis si tenéis alguna oportunidad de verlas en su tamaño real. Son fotos de sus fotos y pierden mucho, están hechas por un "europeo". Por cierto, como en buscar a Wally, una europea a la que quiero mucho se ha colado entre medias. ¿Cuantas veces?.

Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario