miércoles, 12 de mayo de 2010

JOSE LUIS



En cuestiones de iluminación, hay que distinguir entre luz dura y luz suave. La luz dura se distingue claramente porque produce sombras claramente recortables. La luz suave produce sombras suaves, no tienen bordes perfilados. Fácil.
Jose Luis de C. sujeta una bola amarilla, donde veis la proyeccion de sus propios dedos. Luz dura. Para ser exactos un único foco de 500 watios colocado a unos dos metros de él. Por cierto dan un calor rtremendo, sobre todo  en verano, claro, y es capaz de arrancar gostas de sudor de los modelos, por lo que se usan poco. También se ve como la mitad derecha de su cara está perfilada contra la mitad izquierda.
El sol es luz dura, si está nublado ya no. A los rostros, en general (y sobre todo en las mujeres y personas mayores) les sienta mejor una luz suave, por lo que es mejor retratarles al exterior en dias nublados o lugares a la sombra. Muy importante acordarse de esto cuando esteis con vuestras camaras sacando fotos de recuerdo. Tenéis otro ejemplo como este, de modelos guapos y elegantes, en UNA BOFETADA DE LUZ.

Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario