jueves, 27 de mayo de 2010

J DE JOHNSTON, ALFRED CHENEY


Ya de por sí contemplar esta primera foto de Johnston, de nombre Alfred Cheney, es interesante, pues la composición de la misma nos transmite la fuerza que ponen en aquello que miran.
La toma tiene una componente "aerodinámica", que junto con la  belleza  de ambos, dama y perro, hacen que ama y mascota parezcan un equipo estrechamente unido. No son dos sujetos, es uno solo.






Pero agarraros, porque Alfred se especializó en fotografiar a las grandes actrices del cine mudo de los años veinte, ( Gloria Swanson, las Dolly sisters...) semidesnudas, con un estilo inigualable, consistente en fotografiarlas de forma sensual,  vestidas con velos o apoyadas sobre telas,  y que enseñaban lo justo, que para aquella época era mucho más que erotismo, casi pornografía ( que rima con fotografía ).




Buscando más fotos suyas, me encuentro esta otra entrada donde la segunda foto es uno de sus múltiples fotos de TRASEROS ( pinchad, solo mayores ), que me recuerda la entrada sobre el fotógrafo amigo de DALI, Philip Halsman, que desarrolló un desnudo-calavera que también podéis ver en este blog pinchando aquí.
También me recuerda alguna de las tomas del fotógrafo de desnudos masivos, Spencer Tunick, que también ha tenido una entrada en este blog y al que llegaréis pinchando acá.  La foto en concreto es ESTA.(pinchad).




Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario