martes, 24 de agosto de 2010

SOBRE EXPONER



Las tomas sobreexpuestas tienen su punto. Sobreexpuesto quiere decir que la foto ha recibido mas luz de la que le toca para que se vea como la ve nuestro ojo. Es decir, mi visión de este lugar tenia "el cielo azul y con nubes, el suelo ocre arenoso, los pitacos verdes... " (  Pitacos son los troncos verticales que surgen de las pitas. Por cierto, en ellos crecen las nuevas plantas y de esta forma quedan protegidos de las cabras ).
Pero..... al dejar pasar mas luz al sensor, solamente posible con las cámaras que admiten modo manual de fotografiar, ocurre el mismo efecto que en un deslumbramiento por la noche, solo percibimos formas contra un fondo blanco.
Llevándolo al extremo, la foto sale blanco total si se deja abierto el obturador un rato, o negra total si lo abres muy poco tiempo y donde haya poca luz. Es igual que en los carretes de las fotos analógicas, donde cuando el carrete esta todo negro, es decir, todas las fotos blancas, se dice " el carrete se me ha quemado".
Mañana colgaré un retrato que utiliza este efecto.


1 comentario:

  1. Hola!

    He leido el titulo del blog, y he pensado... un blog dedicado a mi! no tengo ni idea de fotografia pero muchas ganas de apernder, asi que me he hecho seguidor.

    Un saludo y enhorabuena!
    Chema

    ResponderEliminar