miércoles, 24 de noviembre de 2010

FUROR UTERINO

De mi último viaje a Málaga, por supuesto en tren, donde las distancias se miden por horas de descanso, me quedé prendado de la estación  de llegada, Vialia Málaga-María Zambrano, por su extraordinaria comodidad en el intercambio modal de la Alta Velocidad  con las cercanías, autobuses interurbanos y, dentro de poco, con el futuro metro. Más fácil, imposible.


Además, alrededor del vestíbulo y sin interferir con él, están perfectamente entremezclados con los trenes (que van y vienen silenciosamente) los usos de  Centro comercial ( potente centro ) y Hotel.


De este último traigo las fotos abajo mostradas, que me sirven para explicar una simple idea fotográfica que suelo repetir sin parar:




Utiliza (sin vergüenza) puntos de vista diferentes. Están muy cerca de ti.




Esta primera toma es la clásica. Un vestíbulo de hotel a triple altura, unas lámparas interesantes, luz tamizada...Fijarse en el tobogán del fondo, conecta plantas primera y baja.




Al oir la historia de la idea del proyecto, quedé prendado de la misma.  El espacio está concebido como un enorme útero materno, para mayor comodidad de las personas que en ella descansan, y las lámparas son espermatozoides que iluminan su entorno ( el del útero ).




Me faltó tiempo para mirar hacia arriba, cambiando el punto de vista,  y disparar semejante lluvia diseñada por Jordi Torres, por cierto, premiado por dicha obra. Mejor foto.




Aproveché la visita para tirarme, (otro punto de vista),  por el tobogán destinado a los no vergonzosos y que termina en el área de descanso uterino, donde no quise explayarme con la cámara para no molestar a los  "relajados"  clientes que en él se encontraban. Pero buscar cuatro minutos, pinchando aquí., para comprobar como las paredes, mobiliario y decoración, a través de sus formas y texturas, verdaderamente se asemejan al lugar de donde todos venimos. Vale la pena aunque el video sea un poco comercial.

Posted by Picasa

2 comentarios:

  1. Muy bueno, Javier. Como siempre.
    Estuve hace un año en la estación y no recuerdo nada de eso. Hay que mirar con ojos que quieran ver.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que el fotografo del tobogan dificilmente pudiste ser tu. ¿Quien fue?. No lo digas. Independiente de ello las fotos son buenas y la decoración espectacular.

    ResponderEliminar