sábado, 13 de noviembre de 2010

P DE PENN, IRVING

De Irving Penn me gusta que todas su fotografías, bueno, casi todas, son de interiores, y además todas, bueno, casi todas, son con fondos grisáceos.
Esta primera es muy buena, ¿eh?




Estadounidense, nacido en 1917, murió el año pasado. Nos dejó sobre todo retratos y fotografías de moda.

Esta siguiente es buena ¿ eh ?




Dada su forma de fotografiar, no es posible distinguir, a pesar de moverse profesionalmente por las grandes ciudades de la moda, donde están hechas.

Esta tercera, es buena. ¿ eh ?






lo curioso es que, dada la falta de contexto de sus fotos, lo importante de las mismas se concentra en  la expresión de los rostros y la ropa que visten los sujetos.

No es el caso de  Kate Moss, que tampoco  ha sido capaz de resistirse a posar para él, pero en este caso la ropa no era importante, aunque sí captar su expresión facial.  Fijarse como la iluminación destaca las probablemente partes mas bellas de su cuerpo.

 Es buena. ¿ eh ?


Posted by Picasa

2 comentarios:

  1. Muy interesante como siempre tu blog Javier. Hoy recordando al gran fotógrafo Irving Penn.

    Sólo una pequeña puntualización, la modelo que aparece desnuda en la última foto no es Kate Moss. La de la foto tiene las tetas aproximadamente 3 veces más grandes que Kate, dato incuestionable que a un ojo experto en la materia como el tuyo debería haberle bastado para reconocer a la guapísima Giselle Bündchen.

    No ibas desencaminado del todo, efectivamente Kate Moss posó desnuda para Irving Penn en alguna ocasión, pero este a pesar de ser un espléndido fotógrafo no puede hacer milagros y la anoréxica inglesa sale evidentemente fea, que al fin y al cabo es lo que es. Consultar en http://www.zimbio.com/Irving+Penn+and+Kate+Moss/polls/1/think+Irving+Penn+photos+Kate+Moss

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora que lo dices, jarodrigo, tienes toda la razón del mundo. Yo es que a las mujeres solo las miro a los ojos, pero mirando con interés más abajo, y mirando el enlace que envias, tengo que reconocer tu sabiduría. Pues sres, donde dice KATE MOSS, leer GISELLE BÜNDCHEN, y no dejeis de mirar a los ojos a las chicas, que luego se ofenden.

    ResponderEliminar