viernes, 23 de septiembre de 2011

FOTOGRAFIAR TEMPLOS GRIEGOS


Si tenemos la oportunidad de viajar a Sicilia, muy recomendable viaje, nos sorprenderá la riqueza y abundancia de templos clásicos griegos situados en lugares extraordinarios a todo lo largo, y la isla es bien larga, de esta provincia italiana.

Para abordar la mejor forma de llevarnos un recuerdo de esta arquitectura que nos hace recordar nuestras primeras clases de arte, os propongo lo siguiente:
1.- Deja constancia de la escala. Introducir la figura humana, mejor con una única figura bien situada, en este caso recortada entre columnas, que con decenas de turistas rellenando la base del templo. Es cuestión de paciencia y de fotografiar de abajo hacia arriba. (Mejorar mi foto recortando un poco la base de la misma, que aparecen las cintas de encaminamiento).





2.- Acércate mucho para ver detalles de frisos, triglifos y metopas. ¿Pero como habrán subido estas piedras allá arriba?

3.-  Ahora muestra el antes y después. Es decir, dado que algunos están reconstruidos y otros no, muestra el estado de ambos. En este caso, el “templo” del primer plano, completamente derruido, deja entrever el templo, esta vez reconocible, del segundo plano. Incluso muestro el mar en el horizonte,  tercer plano, dejando constancia de su buena localización.





4.-  Y ya de paso, muestra tambien el entorno terrenal en el que está implantado lo fotografiado. En este caso, flora típicamente mediterránea, incluyendo sutilmente las labores de reconstrucción omnipresentes en este tipo de construcciones.
 

PARA otras clases de fotografia arquitectónica, con unas fotos sorprendentes, pinchad en este otro ENLACE.

1 comentario:

  1. Estupendo blog y enhorabuena por vuestra clasificación preliminar en los premios Bitácoras. Seguiremos de cerca vuestro blog, os deseamos mucha suerte. Un saludo.

    ResponderEliminar