jueves, 29 de diciembre de 2011

RECORTA SIN MIEDO / Cut without fear

La ría del Eo da nombre a Ribadeo, entre Galicia y Asturias, España, y en su desembocadura existe un banco de arena ( de nombre Tesón ) que se inunda y desaparece con marea alta, pero  sirve con marea baja para tomar un buen descanso (con copa en este caso), y para este post como consejo fotográfico sobre formatos de recorte de nuestras fotos de viaje.
En este primer ejemplo, una toma cuadrada, equilibrada. Pero más abajo hay fotos muuuuuuuy estiradas.

The Eo estuary Ribadeo is located between Galicia and Asturias, Spain, and in its middle there is a sandbar (named  Tesón),
that floods and disappears at high tide,  but it serves to take a good rest at low tide, and in this post as a photographic advice about different formats.
In this first example, an square and balanced frame:




En la segunda, un recorte vertical con cualquier programa de retoque básico permite eliminar las gaviotas que habitan la "isla" y potencia al grupo de amigas y al cielo.
In the second, a vertical picture, avaliable with any basic editing program, eliminates the seagulls that inhabit the "island" and focus the group of friends and the cloudy sky.

En esta tercera, al contrario, el recorte horizontal potencia la ría y a Federico, anfitrión, espantando a las gaviotas:
In the third, on the contrary, the horizontal cut focus in the estuary and in Federico, our host, frightening the gulls:



Ahora, breve paseo en coche a la playa de Las Catedrales. Es precioso rodear sus rocas para llegar a la orilla:
And now, by car, to the beach called Las Catdrales.  Its beautiful to surround its rocks to get to the shore.

Por la tarde, paseo en canoa por el rio del pueblo de Foz. ¿Porqué presentar la foto completa, si con la mitad queda mejor?.
Afternoon canoe trip down the river the town of Foz. Why present the full picture, if one half is better.


Si quieres ver otra foto de los coloridos de las velas de los barcos de Ribadeo, pincha AQUI.

If you want to see another coloful picture about Ribadeo ships´s sails, look at this other link.

5 comentarios:

  1. Felicitaciones por este interesante y visual blog.
    Muy buenas tomas.
    Suerte en los premios 20Blogs.
    Saludos y Feliz Año 2012.
    P.D.: Te invito a pasar por mi blog Diseño Gráfico con Photoshop, espero te guste y si crees que lo merezco me gustaría contar con tu voto.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He conocido tu blog por el concurso 20Blogs y me parece muy intructivo e interesante. Participamos en la misma categoría así que te deseo suerte!
    Seguiré valorando el resto de blogs,por lo que he visto por ahora, creo que tienes muchas posibilidades que te conceda el voto :D
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Excelente!!!! Sigan así genios!!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el blog y por la gran ayuda que nos ofreces a los que no dominamos la fotografía... Suerte en los premios! Por supuesto cuenta con mi voto!
    Http://cocinaros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. BONITO E INTERESANTE CONTENIDO
    http://recuerdogijon.blogspot.com/

    ResponderEliminar