domingo, 23 de enero de 2011

SOLO YA, SIN PREPARADOS NI LISTOS

Para ver este blog, suscriptores que habéis  recibido un correo, pinchad en http://www.javierdahlfotos.blogspot.com/ y lo veréis con fondo negro. A mi me gusta más.
Si aún no habéis mandado una foto a mi correo (javierdahl3@yahoo.es) para participar en el CONCURSO
quedan quince días para que acabe el plazo. Animaros.


Aunque nadie me crea, dos de las fotografías que más me gustan de mi viaje a África, casi iguales, son estas dos primeras que abajo muestro.


No se entienden si no explico que para encontrar a esta mimetizada y oculta jirafa, estuvimos más de una hora dando tumbos sobre la selva (algo domesticada para poder ser transitada), de la reserva de Fathala, Senegal, donde habitan además de jirafas, cocodrilos, rinocerontes y facoceros, otros bichos bastante salvajes en aparente libertad.


Y me enorgullezco porque varios de mis acompañantes en el viejo todoterreno no tuvieron ni tan siquiera la agilidad para verlas, no ya para fotografiarlas, siendo este el único testimonio de nuestra "aventura", dado que la jirafa tardó dos segundos en desaparecer, huyendo de nosotros.







El aprendizaje de hoy no es otro que, si tienes segundos, quizá menos, para captar una imagen, ten la cámara perfectamente preparada para disparar, es decir, sin tapa, encendida y, a pesar de que que haya luz, con un ISO 200 por si el sujeto se encuentra a la sombra, como fue en este caso. Recomendable, atención alumnos más avanzados, en manual, y con una apertura cerrada que haga que, enfocando incluso al azar, todo quede enfocado. Esto, de nuevo en este caso, no fue así, dado que no había bastante luz, (los árboles impiden su entrada) y tuve que girar a toda velocidad la rueda que abre la apertura, y de milagro divino sale algo enfocada.

Más abajo, otras fotografías desarrolladas con algo más de tiempo, es decir, algunos segundos de más, pues todos ellos, al igual que la jirafa, pusieron pies y alas en polvorosa. El rinoceronte dudó si ir hacia adelante (nosotros, subidos en un poco amenazador y avejentado jeep), o hacia atrás. Dado que lo estoy contando alegremente, deducir su definitiva opción.












Si quieres ver, muy recomendable, alguna otra toma en la que la precisión para fotografiar animales ya no es de segundos, sino de décimas de segundo, pincha AQUÍ,  donde nuestro camaleón procede a comerse un grillo ante tus ojos.
Si quieres ver otras fotos relacionadas con camaleones, busca en la barra de la derecha del blog, donde pone "Entradas por tema" y luego "animales".

Posted by Picasa

1 comentario:

  1. Qué pasada de fotos tio!!!
    Un abrazo
    Carlos Dahl

    ResponderEliminar