domingo, 9 de enero de 2011

UN TRABAJO EN SERIE




En muchos concursos de fotografía ya se contemplan las series sobre un mismo tema válidas para optar al mismo. De hecho, en este ENLACE figuran los ganadores de las diferentes ediciones del prestigioso y bien dotado concurso "Caminos de Hierro", y muchas de las fotografías ganadoras son series, muy recomendables de ver para conocer por donde caminan los profesionales de hoy. Dedicarle un rato, que vale la pena.


En el día de hoy traigo un trabajo en serie pero relativa al trabajo en ídem de los cientos de personas que todos los días del año, en una fiesta de color y alegría, participan en el desembarco de la pesca y su traslado a la orilla de la playa de Tanji, Gambia.
(Tomad como aprendizaje que a veces es acertado fotografiar las diversas escenas que conforman la historia que te ha impresionado y así poder recordarla tal y como ocurrió)




1.- Los barcos, a las cinco de la tarde, comienzan a llegar, al igual que en cualquier puerto del mundo:



2.- Pero no hay puerto, solo playa. Ni amarres. Pero si montones de ayudantes, que esperan en la orilla dispuestos a meterse en el agua para echar una mano:




3.- Los barcos se inclinan por la amura de babor (izquierda) para comenzar con la descarga:




4.- Los ayudantes cargan en sus capazos los peces que servirán como sustento principal a miles de familias:




5.- En la misma playa, las mujeres despiezan a los mayores ejemplares,  y comienza la compra-venta propia de una lonja, cuyas reglas de juego, como en la mayoría de ellas, son indescifrables.




6.- Muchos de los ejemplares mas pequeños son llevados a los secaderos, donde se ahuman y, posteriormente, se envían a los mercados, pues serán utilizados para la fabricación de salsas que acompañarán al arroz, comida principal del país:




De todas formas, os envío este OTRO ENLACE   que desarrollé en febrero del año pasado, y que veintitantas mil visitas después sigue siendo válida a pesar de que durante los próximos días os hable de Gambia y de su gente.




1 comentario:

  1. estoy alucinada javier,la tercera es bestial pero es que todas son impresionantes!menudo fotografo estas hecho!

    ResponderEliminar