sábado, 10 de septiembre de 2011

S DE STOCK, DENNIS



He quedado impresionado por esta foto de James Dean desarrollada por Dennis Stock, que cuando  disparó esta toma a esta joven ¿promesa?, él era también otra joven promesa de la agencia Magnum.





Ambos mantuvieron una breve amistad, tras el encargo de una serie de fotos sobre James para la revista Life. Y breve, pues un año después Dean se covertiría en mito antes de tiempo, al fallecer en un accidente de tráfico conduciendo su Porsche.
Dennis fue capaz de captar la fuerza de "gigante" de James Dean, doblando su altura gracias al reflejo sobre el agua caída en Times Square, y haciéndole parecer más alto, no lo era mucho,  al fotografiarle con la cabeza algo metida entre los hombros.
Entornar los ojos para entenderlo.





De  la foto de aquí arriba dijo algo así como que lo bonito era "fotografiar lo que te apetece, no lo que te mandan", sentencia por cierto aplicable a todas las profesiones.  Para filósofo no valía.





Y en esta otra, que también me encanta, fotografía a Miles Davis, famoso trompetista de Jazz, cuyos ecos de lo que tocaba nos siguen acompañado aún hoy.


 Ved en este otro ENLACE a Irving Penn. Stock murió hace un año y Penn hace dos. Penn es bueno, muy bueno.

Como despedida, MUSICA de Miles Davis, para acompañaros con música lenta mientras vais entrando en otros temas.  

1 comentario:

  1. Que gran entrada!
    impresionante james dean para Dennis stock.
    Me gusta tu bloggggg
    te sigo :)


    besos!
    http://www.cristinaguixeras.com/

    ResponderEliminar