sábado, 27 de febrero de 2010

LLUVIA



En Madrid, hemos tenido este invierno  la sensación de que no para de llover. Salir a hacer deporte, complicado. Incluso dar un pequeño paseo apetece poco. Tenemos las raquetas, los patines y las bicicletas empezando a enmohecerse, al igual que nuestro esqueleto.
Nada mejor que pasar la tarde buscando objetos que fotografiar dentro de casa. Al principio parece imposible que en la rutina de nuestras cosas haya algo que valga la pena una foto. Pero basta ponerse a ello porque acaban saliendo tomas interesantes. Buscar el botón que pone ISO de vuestra cámara y colocarlo en la posición 400 si hay luz natural fuera y en 800 si esa luz llega difícilmente al objeto. Cuanto más alto es el ISO menos luz natural necesita la cámara para fotografiar, por eso para interiores es mejor elevarlo. Lo único  es que cuanto mas ISO más grano sale en la foto, pero a veces incluso resulta interesante este grano.
Recordar que nada de usar el modo automático. Escoger ahora el modo S y colocarlo entre 60 y 125, y ya ir cambiándolo en función de como van quedando de luz las tomas. Si bajáis de 60 saldrán movidas sin trípode. Que no salte el flash porque lo destrozará todo.
Aquí, en pantalla, unos adornos de algodón, colgados frente a la ventana, a contraluz en una de estas desesperantes tardes lluviosas madrileñas.
Las entradas "ASESINATO EN RETRET STREET" en este 
ENLACE
 es también fruto de alguna tarde sin poder salir de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario