Hoy, que toca la E, traigo más besos, de los que el mundo anda escasos. Alfred Eisenstaedt pertenece al grupo de los realizadores de fotos que disfrutan en el exterior ( basta ver la foto de arriba ). Empezó en el mundo de la fotografía en su Prusia natal. En 1927 consiguió vender su primera fotografía a una publicación y, a raíz de ello, decidió que quería vivir profesionalmente de la fotografía. Dicho y hecho (los hay con suerte), se convirtió ese mismo año en fotógrafo freelance ( con éxito) en Berlín. Cuando llegó a América entró a trabajar en la revista Life, donde estuvo desde 1936 hasta 1972. Celebridades, desde Sophia Loren a Bill Clinton, pasando por Mussolini, Hitler, John Fitzgerald Kennedy o Hemingway, fueron objetivos suyos y portadas de dicha revista.
Su foto más conocida, aquí abajo, fue tomada, no espontáneamente (como la de Doisneau ), en los sí espontáneos fastos del final de la segunda guerra mundial. Se titula "El dia V" (de victoria), pero también la llaman "el beso".
Yo, desde que estudio algo de historia de la fotografia y veo que con este tema de "el beso" se triunfa, voy a dedicarme a ello, en principio discretamente. Así que atención, parejas, voy a por vosotras.
Cuidado, adios y.... ( muchos) besos.
La foto del beso de Doisneau, que ha recibido ella sola mas de 300 visitas en un solo dia, la podéis ver en
No hay comentarios:
Publicar un comentario