jueves, 15 de abril de 2010

AGUA NO CONGELADA


El agua del mar no se congela a los cero grados, porque es salada, y la sal hace de catalizador, por lo que es necesario enfriarla algo más que el agua pura. Al agua "del grifo" le pasa lo mismo, pero esta vez por el cloro y los aditivos que garantizan su potabilidad.
Fotográficamente hablando, el agua puede congelarse y "deconstruirse" ( término culinario, recordar que forma parte de nuestra dieta ) a partir de una  V, velocidad, mayor a la milésima de segundo, pero cuanto más rápido se fotografíe, más deconstruida sale. Y al contrario, cuanto más lenta es la velocidad en que se dispare al agua en movimiento, se convierte en una imágen equivalente a una superficie lechosa sorprendente que os mostraré en el mes de Mayo (necesito el permiso para publicar la foto).
Cuando hice esta toma de arriba, la cámara sufrió un serio peligro de caer, debajo de mi, entre olas y rocas. Hacerlo, parece fácil.

Por cierto, en el catalogo virtual de roca sanitarios, vienen  fotos de agua bastante chulas. Pinchar en español, luego en 09 y luego en los titulos del menú. Algunas no son de agua. Otras sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario