lunes, 26 de abril de 2010

H DE HUTH ( CAPITULO 5 DE LA H, y último )



Huth, de nombre Walde,  fotógrafa alemana,  quiso  primero ser actriz y gracias a su padre, que le empujó a estudiar Arte en Weimar, Alemania, se aficionó por esta otra pasión que le dio fama y cotización en el París de los años cincuenta, donde se especializó en fotografía de moda. Destaca por situar los modelos al aire libre y siempre juega con los elementos de la arquitectura cuyas líneas le sirven para crear unas magníficas composiciónes. Valga como ejemplo la de arriba, cuyos escalones forman parte esencial de la toma, o la de abajo, uno de los puentes del Sena que sirve para un juego de líneas y curvas que, unido a los fuertes contrastes, consigue una elegantísima imágen.


Esta fotógrafa llegó a rechazar un contrato con la revista Vogue y en 1955 junto con su marido, también fotógrafo, abrieron en Colonia un estudio dedicado a la fotografía de moda, de publicidad, de arquitectura y de mobiliario.


Enviudó en 1986 y se consagró a la fotografía. Hoy tendrá unos 87 años y supongo que, dada su personalidad,  seguirá con una cámara entre las manos evolucionando su fotografía como ninguna.
Para ver otro fotógrafo bastante relacionado con la arquitectura, pincha en AQUI
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario