domingo, 11 de abril de 2010

H DE HORST ( capitulo 3 de la H )






Estas dos primeras son las más reconocibles tomas de Horst Horst, que nació hace mas de cien años y murió hace más o menos trece ( 1999 ). Así como  Avedón revolucionó la fotografía de moda, yo diría que Horst fue el primero que fue consciente que moda y fotografía caminarían juntos ( yo creo que de por vida ).
Pasó su vida entera en Vogue, perfeccionándola constantemente.
Por cierto, se llama así,  Horst Horst. No es que me haya confundido, es que se cambió nombre y apellidos porque su nombre original coincidía con el de un famoso nazi nazi alemán alemán.




En su estilismo, Horst buscaba la belleza ante todo, y conocedor del canon  clásico griego, buscaba resultados basados en aquellas poses de siglos atrás.
Por otro lado, le fascinaban las manos. y era consciente que para las modelos, era la parte del cuerpo más difícil de colocar. Eso lo sabemos todos a la hora de hablar en público. Hoy de este tema hay libros enteros, pero estamos hablando de fotos de más de 70 años.  ¡Pero qué fotos!



Horst tiene un defecto. Empezó  interesándose por la arquitectura, e  incluso recibió un curso práctico del propio Le Corbusier, ¡ Y lo dejó por aburrimiento !


Otras letras  en este blog, están de la A a la H
HALSMAN (H1)
BEATON ( B )

No hay comentarios:

Publicar un comentario